Es la segunda vez que el precio de los pasajes aumente en menos de doce meses en Barranquilla y su área metropolitana.
Cortesía
Otro golpe para la economía de los barranquilleros: a partir de este miércoles primero de marzo, el precio de la tarifa de buses de servicio público y Transmetro subirá 200 pesos tras un acuerdo al que llegaron los miembros de la Junta Directiva del Área Metropolitana de Barranquilla.
Es la segunda vez que el precio de los pasajes aumente en menos de doce meses en Barranquilla y su área metropolitana.
“Actuando en condición de secretario de junta metropolitana según lo establecido en el acuerdo Metropolitano 001 de 2013, el cual se soporta en la Ley 1625 de 2013, me permito certificar que el día 27 de febrero de 2023 la Junta Metropolitana del Área Metropolitana de Barranquilla en sesión virtual, fijó para la jurisdicción del distrito de Barranquilla y su área metropolitana un incremento tarifario correspondiente a $200 en la tarifa de transporte público colectivo”, sostuvo Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla.
Conociendo esta información, el pasaje de transporte público colectivo pasará de $2.600 a $2.800 en los vehículos de transporte público (de lunes a sábado), mientras que el valor del sistema de Transporte Masivo Transmetro pasará a partir de este miércoles de $2.700 a $2.900 (de lunes a sábado).
Mientras tanto, los domingos y festivos, el pasaje se cobrará con un aumento de 300 pesos, quedando en $2.900 para buses y $3.000 para Transmetro.
“400 pesos en menos de un año, para seguir usando los mismos buses viejos”, fue la reacción de un usuario barranquillero en sus redes sociales.
Para que los vehículos puedan hacer el cobro respectivo con el aumento del pasaje deberán portar una calcomanía nueva en el frente del vehículo para informar a los usuarios del nuevo valor.
Comments