Por Kiara Severiche Palmera
En su compromiso de alcanzar la Acreditación Institucional, la Universidad del Atlántico viene implementando medidas y recomendaciones que le permitan alcanzar su propósito. En esta ocasión el Consejo Académico del alma mater aprobó la Política de Bilingüismo que beneficiará a estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Extranjera y a la comunidad educativa en general.
Uno de los puntos que implica la política aprobada y que beneficia a estudiantes de pregrado en general, es que los estudiantes que ingresen a partir del 2019-01 que ya entre en vigencia la medida, tendrán la oportunidad de estudiar de forma gratuita, cinco niveles de formación en Inglés, siempre y cuando lo inicien desde el primer semestre de su ingreso y lo culminen sin interrupciones hasta el 5° semestre de su carrera base.
En el caso de los estudiantes de Licenciatura en Lengua Extranjera, éstos podrán obtener a partir de sexto semestre, un crédito condonable con el Icetex para viajar a la Universidad del Sur de Florida durante dos meses. Dentro de los requisitos para este beneficio, está lograr certificarse en nivel B2 para acceder al crédito y regresar de Estados Unidos con un nivel C1 para brindar tutorías a estudiantes de pregrado y así, condonar la deuda del viaje.
Commentaires