El evento se llevará a cabo en las playas de Salinas del Rey del 1° al 5 de marzo, con la participación de los mejores kitesurfistas del mundo.
Cortesía
Con la figura de un caimán practicando actividades náuticas, fue realizado el lanzamiento de la segunda para del Mundial de Kitesurf 2023, donde se ratificó a las playas de Salinas del Rey como uno de los spots que da mayor impulso al turismo deportivo en el departamento del Atlántico.
Las fascinates olas de estas playas fueron escogidas por segundo año consecutivo por la GKA como sede para una nueva parada del campeonato, en el que participan deportistas de distintos países, una actividad que impulsará la economía y el turismo del departamento durante la última semana de febrero y primera de marzo.
“Lo lindo de este deporte es que las estadías son largas, la gente viene a practicar durante varias semanas, y lo que más entusiasmada me tiene es cómo el sector privado, nuestros emprendedores y visionarios han visto aquí una oportunidad de negocio y, con un aporte institucional, han empezado a volar atrayendo más turistas y kitesurfistas a Salinas del Rey; entre más gente venga nos sirve para dinamizar la economía, genera ingresos y pone las playas del Atlántico en el mapa nacional e internacional”, señaló la gobernadora Elsa Noguera.
Sobre la nueva imagen del Mundial de Kitesurf para esta versión 2023 se conoció que se trata de Kite-man, una ilustración de un caimán con grandes cualidades para la práctica de este deporte, como animal representativo de esta región de Colombia, ágil y con gran velocidad en el agua. De igual forma, ratificó que las grandes figuras del mundo repiten su presencia este año en Salinas del Rey.
Cortesía
“Tendremos en damas a la brasileña Mikaili Sol, actual número uno del planeta; a Bruna Kajiya, también de Brasil; y a Rita Arnaus, de España. En hombres estará el campeón del año pasado en Salinas, Manoel Soares, de Brasil; y a Gianmaria Coccoluto, de Italia, quien es primer lugar del ranking mundial”, afirmó el director de Indeporets, Luis Restrepo.
Mientras tanto, Alberto Masedo, representante de la GKA, destacó la posición y el reconocimiento que ya tiene a nivel internacional el spot de Salinas del Rey. “Es un nombre, un sitio ideal que ya es reconocido por todo el mundo que practica el kitesurf, cada día se posiciona más a nivel internacional. Y este año, con la experiencia de haber hecho una parada el año anterior, tendremos un gran evento, el público se va a divertir mucho con este gran espectáculo”, expresó Masedo.
コメント