El quinteto barranquillero derrotó por un marcador de 82-74 al Team Cali en el Coliseo Elías Chegwin.
Cortesía: DPB
Casa llena y un marco con aroma a finales, eso fue el segundo partido de la serie de cuartos de final entre los Titanes de Barranquilla y el Team Cali en el coliseo Elías Chegwin. Juego que los curramberos utilizaron para no alargar sus intenciones y, derrotando por un marcador de 82-74 a sus rivales, avanzaron a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana.
A fuego lento, así se fue llenando el recinto de la calle 72 y así se consumó el triunfo titánico ante su gente. En un abrir y cerrar de ojos, casi 3.000 almas colmaron las graderías del Elías Chegwin. Trayendo una atmosfera tremenda que fue bien correspondida por los jugadores locales.
Titanes no saltó a la duela para irse con rodeos. Un arranque furioso de 21 puntos inmaculados casi que sepultó toda ilusión caleña. Las caras eran largas en el banco y la rabia evidente en el entrenador Guillermo Moreno que no dejó pasar más de un minuto para detener el juego con un tiempo pedido que buscaba bajar la racha contraria, algo que claramente no funcionó en toda la noche.
Con el retorno de Jesús Medina a la que siempre fue su casa, el funcionamiento barranquillero era extraordinario. Solo las esporádicas pinceladas de talento de Panagiotis Filippakos (25 puntos y 7 rebotes) era lo que mantenía con vida al Team Cali. Un punto de quiebre en el juego fue la lamentable lesión del poste Soren De Luque (13 puntos y 4 rebotes). El samario cayó al piso en medio de una disputa en la pintura y no pudo volver al compromiso. Antes por el contrario, tuvo que abandonar el coliseo por una molestia en su rodilla.
Ante ese pequeño desajuste en la mentalidad currambera, Samuel Mojica (7 puntos y 2 asistencias) dio un paso al frente y aportó la energía que tanto le faltaba a su conjunto. Los que llegaron a ser hasta 22 puntos de ventaja, se redujo a siete. Un trabajo completamente notable del que también hizo parte el chileno Franco Morales (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y el experimentado Jorge Salazar (11 puntos y 4 rebotes). No obstante, los planes eran otros para los vigentes campeones.
Acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones, Titanes terminó llevándose la victoria con otras grandes noches de Ernesto Oglivie (21 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias), José Defelippo (15 puntos y 8 rebotes) y Andrés Carmona (11 puntos y 6 rebotes).
Titanes se clasificó a las semifinales de la Liga Wplay de Baloncesto y ya espera rival de la llave que protagonizan Búcaros de Bucaramanga y Caribbean Storm de San Andrés, estos últimos con la ventaja a un juego. *Con información de DPB
Comments