En los dos primeros meses de la iniciativa liderada por la Gobernación de Sucre, se han tomado 3274 muestras.
Personal educativo recorriendo los barrios de Sincelejo // Fotografía: Alcaldía de Sincelejo
Tras las primeras 11 jornadas de rastreo en los barrios con mayor taza de contagios en Sincelejo, Sucre, se intervinieron 3100 hogares y se tomaron 3274 muestras, convirtiéndose en los primeros resultados de la estrategia Unidos por Sucre.
Estrategia que realiza un acompañamiento en todos los municipios del departamento y que, en Sincelejo se desarrolló con el apoyo de las 10 EPS que operan, así como los de las secretarías de Salud de municipal y departamental.
"Gracias a estas acciones hoy tenemos mayor claridad sobre el comportamiento del virus y podemos iniciar acciones como el cierre temporal de sectores críticos, tal como lo haremos en primera instancia con el barrio La Trinidad", sostuvo Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo.
El primer barrio intervenido fue El Pinar, y se continuó con Barlovento, Los Pioneros, Rita de Arrázola, Las Colinas, Gran Colombia, Altos de la Sabana, Uribe Uribe, Villa Mady, La Trinidad y El Cortijo
Allí, los educadores en salud y personal médico realizan visitas casa a casa para caracterizar a la población, sensibilizarla sobre prevención e higiene y hacer toma de muestras a posibles casos de covid-19.
Con esta estrategia, los entes gubernamentales buscan generar conciencia sobre la gravedad de la pandemia por covid-19, sensibilizar a la población sobre la necesidad de diagnóstico y conocer la realidad para la aplicación de estrategias para contener el avance del virus.
Comments