El entrenador habló de las fechas de la final del fútbol colombiano y recordó lo sucedido con Nacional cuando viajó a disputar el Mundial de Clubes en el 2016.
Foto: @JuniorClubSA.
Existe polémica por las fechas del torneo local. Este martes se realizó una reunión con el presidente del DIM Michael Gil Gómez, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez y el gerente general de Junior Héctor Fabio Báez para cambiar las fechas de la final del torneo local.
Sin embargo, los directivos del fútbol colombiano acordaron que las fechas se mantendrán (la ida el 2 de diciembre y la vuelta el 8 o 9 del mismo mes).
“Junior no solicitó postergar los partidos. Junior iba a solicitar que en caso de pasar a la final de la Copa Sudamericana, entonces sí se modificaran las fechas”, destacó el entrenador Julio Comesaña respecto al tema.
El entrenador uruguayo estableció que si "la Dimayor decide no postergar el partido, está perjudicando al fútbol colombiano" y recordó la decisión que tomó las altas directivas cuando Nacional tuvo que viajar a Japón y dejó que los juveniles disputaran la semifinal del torneo local en 2016.
"Si hacemos las cosas mal una vez y perjudicamos a Nacional como sucedió en una ocasión, y podemos solucionarlo para que no se siga perjudicando al fútbol colombiano a nivel internacional, hay que hacerlo", señaló el estratega uruguayo.
Junior tiene la gran posibilidad de avanzar por primera vez a la final de un torneo internacional, siempre y cuando derrote a Independiente Santa Fe este jueves. En caso que se de, se convertiría en el primer club colombiano en alcanzar la final de la Liga Águila y Copa Sudamericana.
Comentários