El partido será a las 6:00 p.m. en el estadio Américo Fontanini de la ciudad de Bucaramanga.
Solo han pasado cuatro días desde la final de la Copa América, pero el fútbol no se detiene porque una vez más los corazones tiburones vuelven a latir con fuerza ya que el Junior de Barranquilla se prepara para iniciar su travesía en el segundo semestre del fútbol colombiano, enfrentando en condición de visita al Atlético Bucaramanga, un rival que ostenta el título del más reciente campeón del certamen.
Para los seguidores del equipo rojiblanco, este partido no es solo el inicio de una nueva temporada, es un reencuentro con la pasión y la esperanza renovada. Es la oportunidad de ver en acción nuevamente a jugadores como Carlos Bacca, José Enamorado o el mismo Víctor Cantillo, pero también será la oportunidad de evaluar las nuevas incorporaciones y de respaldar al equipo en su búsqueda de la estrella once.
El enfrentamiento con el Atlético Bucaramanga promete ser un desafío formidable. Los dirigidos por Arturo Reyes deberán mostrar desde el primer minuto su determinación para superar a un rival con el que no perdió ninguno de sus tres partidos del semestre anterior, pero que seguramente defenderá con orgullo su condición de campeón en estadio que lucirá desolado por una sanción.
Para Junior, cada temporada es una nueva oportunidad de demostrar por qué es uno de los equipos más destacados del fútbol colombiano. Con una base sólida de jugadores experimentados y el entusiasmo de la afición a su favor, el equipo costeño está listo para navegar las aguas competitivas y buscar alcanzar las metas que se han trazado.
El equipo de Reyes jugó una serie de partidos amistosos en la pretemporada, aunque todos fueron en suelo caribeño, panorama que no agradó a muchos seguidores, teniendo en cuenta que otros equipos del FPC visitaron otras tierras en medio de su preparación para esta temporada.
Los aficionados están ansiosos por ver cómo se desenvuelve el equipo en este primer desafío. La ilusión de una nueva campaña se mezcla con la celebración del centenario, debido a que el próximo 7 de agosto el conjunto barranquillero llegará a sus 100 años de fundación y unos días más tarde afrontará el juego de ida de la Libertadores ante el Colo-Colo de Chile. De momento, Arturo Reyes ha venido probando un nuevo sistema de juego con tres hombres en la mitad del campo con características de recuperación, un escenario que nos pone a especular que ante Bucaramanga jugaría con un 4-3-3.
Junior saltaría al gramado del estadio Américo Fontanini (antes Alfonso López) con Jefferson Martínez; Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Carlos Cantillo, Didier Moreno, Víctor Cantillo; Roberto Hinojoza, Yimmi Chará y Carlos Bacca.
Así que, este jueves a las seis de la tarde, todos estaremos pendientes del debut del conjunto barranquillero en lo que será el inicio de una nueva ilusión: la conquista por un la estrella del centenario.
Terna arbitral
Central: Luis Delgado – Valle
Asistente Nro.1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente Nro.2: Juan Camilo García – Antioquia
Cuarto Árbitro: Ricardo García – Santander
Var: Jhon Perdomo – Huila
Avar: Esnaider Pontón – Bogotá
Comments