En los últimos años las autoridades han realizado diversas obras con el fin de recuperar múltiples zonas de espacio público en Barranquilla, calles, casas, edificios, bulevares, parques entre muchos otros lugares han sido restaurados recientemente para conseguir un desarrollo y crecimiento urbanístico en la ciudad.
Barrios a la Obra y Mejoramiento de Vivienda Saludable son dos de las apuestas principales del Distrito para mejorar las condiciones de vivienda de la ciudadanía, las cuales han logrado pavimentar más de 350 kilómetros de vías, logrando beneficiar a unos 10.000 hogares.
Otro de los sectores que se ha beneficiado fuertemente de estos planes de desarrollo es el Centro de Barranquilla donde diversos callejones y espacios han sido remodelados totalmente para brindarle mayor tranquilidad a la gente que visita esta zona así como brindarle mejores condiciones de trabajo a la gente que trabaja en dicho lugar.
"Ha sido un cambio muy drástico para mejor. Aquí en este lugar habitaban más de 20 cocineros, los cuales no contaban con agua potable, energía eléctrica ni gas natural, ahora ellos fueron reubicados y donde trabajan actualmente cuentan con todo eso y cuentan también con un espacio más agradable para la actividad que ellos ejercen.
Este proceso de recuperación lleva ya varios años, las personas que estaban en el sector de la Plaza de San Nicolás ya fueron reubicadas en el Centro Comercial San Nicolás y ese espacio ya fue remodelado también. Las personas que estaban en la 30 ahora están Robertico. Todos estos proyectos han beneficiado a unas 600 personas aproximadamente", mencionó Yulieth Montaño, funcionaria de la Alcaldía y de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla.
Comentarios