El Atlántico se ha convertido un mar lleno de girasoles.
Foto: Cortesía Gobernación del Atlántico
La Ruta del girasol, inició en el municipio de Baranoa Atlántico, con la iniciativa de ayudar a la comunidad a generar ingresos, en especial los campesinos afectados por la pandemia y el cultivo de sus alimentos.
Pero como el Girasol, crece por estaciones y depende de la fertilidad de la tierra en el momento, para no dejar morir la tradición y tener una ruta del girasol siempre en el Atlántico, la Gobernación del departamento ha incentivado a qué en diferentes municipios del mismo, se siembre y realice la ruta.
Es por esto, que en esta ocasión el turno es para Puerto Colombia, justo al frente del polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, queda la ruta del Girasol del municipio.
Un campo lleno de alegría y color amarillo, se logra visibilizar en la ruta, que abre sus puertas para todos los atlánticences.
Los moradores del municipio y sectores aledaños, se encuentran felices, al poder tener cerca en la vía a su municipio un recorrido de paz, tranquilidad y mucho color.
"Estoy feliz de poder ir a esta ruta que me queda más cerca, yo antes iba a la de Baranoa, pero también me alegra el crecimiento del municipio de Puerto", precisó Daniel Jiménez, residente del sector Riomar.
La cita es de Lunes a Domingo, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con vestuario cómodo, gorras y perfumes suaves.
Comentários