Desde las 4:00 de la mañana de este viernes se adelantan operativos en los puntos que se anuncian concentración de personas.
Luego de que se diera a conocer la decisión del Presidente Iván Duque de designar como alcalde encargado de Santa Marta al secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Rugeles, omitiendo a quienes estaban en el listado de la terna enviada por el movimiento político Fuerza Ciudadana, diferentez agrmiaciones como taxistas, buseros, docentes, entre otros, anunciaron que este viernes se realizará un “paro cívico”.
Frente a esto, el secretario de seguridad de la ciudad, Camilo George, entregó parte de tranquilidad asegurando que existe un operativo de control para evitar alteraciones al orden público.
Asimismo, el funcionario aclaró que "no hay permisos para bloqueos pero la protesta social está permitida en Colombia".
En este sentido, George señaló que la directriz de la administración local es no permitir las vías de hecho en ningún corredor de Santa Marta, por lo que se han desplegado unidades policiales y miembros del escuadrón anti-disturbios Esmad.
Por su parte el coronel Diego Vásquez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que la secretaría de gobierno del distrito no había expedido ningún permiso para marchas, por lo que la orden y la disposición por parte de las autoridades es evitar que se presente cualquier situación que altere el orden público, principalmente por vías de hechos en Santa Marta.
Comentarios