El cierre se realizará tras un acuerdo con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Cortesía
A partir de este miércoles primero de febrero el Parque Tayrona cerrará sus puertas a los visitantes hasta el próximo 15 del mismo mes, este cierre es el primero de los tres que están programados durante el año, y corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Según Parques Nacionales, este cierre de 15 días se genera para permitir la restauración de su ecosistema.
Cabe recordar que en los últimos años se han venido realizando estos cierres para permitir renovación de la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan allí.
Desde Parques Nacionales también destacan que con este cierre también se resalta el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales).
Los cierres programados en 2023, del Parque Nacional Natural Tayrona se cumplirán: desde el 1 de junio hasta el 15 de junio y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Por último, se ha recomendado a los visitante abstenerse de visitar este sitio turístico durante los primeros 15 días de febrero y se les ha sugerido buscar unas alternativas de descanso por estos días en la capital del Magdalena.
Commentaires