La capitanía del puerto de Barranquilla confirmó a este medio de comunicación que las condiciones son optimas en las playas del departamento.
Foto: Gobernación del Atlántico - Referencia
Durante estos días no habrá restricciones en las playas de la zona costera ni para embarcaciones ni para bañistas ante las buenas condiciones meteorológicas que se están presentando en el Atlántico.
Esto quiere decir que hay buenas condiciones de navegabilidad en el puerto de Barranquilla y las personas podrán disfrutar de las playas de Puerto Colombia, Salgar y Solinilla sin mayores impedimentos en el conocido ‘plan de desenguayabe’ después de la noche de velitas.
El capitán de navío del Puerto de Barranquilla, Jesús Andrés Zambrano Pinzón, explicó en diálogo con RegiónCaribe.org que los pronósticos en cuanto a los vientos de estos días se encuentren entre los 30 y 40 kilómetros por hora con cielo despejado.
“La Capitanía del puerto de Barranquilla está permanentemente emitiendo los pronósticos meteorológicos para estos días. Nosotros esperamos tener vientos entre los 30 y 40 kilómetros por hora. Las condiciones van a estar entre los dos 2 y 2.5 metros, en las playas no vamos a tener ninguna afectación, por el contrario, vamos a tener excelentes condiciones”, expuso el capitán Zambrano.
Mientras tanto, el Ideam señaló que escasa nubosidad se presenta escasa probabilidad de lluvia. Además, las condiciones son predominantemente secas y no se tiene registrada ningún tipo de alerta por condiciones de los vientos.
Comments