Las autoridades siguen trabajando para potenciar el turismo y el desarrollo sostenible en Barranquilla, esto con el fin de convertir a la capital del departamento del Atlántico en una biodiverciudad y uno de los puntos en los que se adelantan trabajos para mejorar y beneficiar tanto a residentes del sector como a turistas son las playas de Puerto Mocho.
Imagen: Alcaldía de Barranquilla
“Aquí hay una increíble playa tranquila, una de las más limpias del Atlántico. Vamos a seguir trabajando para que antes de que acabe el año los barranquilleros puedan disfrutarla y se acuerden que tienen río, ciénaga y playa”, destaca el alcalde distrital Jaime Pumarejo Heins
“Hoy estamos viendo cómo Barranquilla crece y, además, cómo tenemos calidad de vida. Ahora le estamos agregando dos componentes mucho más ambiciosos en la parte medioambiental y en la parte del disfrute: la primera es la ciénaga de Mallorquín, donde hay una interacción increíble con la playa y la ciénaga; la segunda es esta playa de Puerto Mocho y el tajamar, donde vamos a tener ese malecón de casi un kilómetro entre la playa y Las Flores. Todo esto va a traer empleo, turismo, calidad de vida y un disfrute increíble para los barranquilleros. Ya los llevamos al río, ahora los traemos al mar”, concluyó el mandatario.
EL proyecto busca no solo potenciar el turismo y la economía, sino también mejorar las condiciones laborales y de vida los caseteros y residentes del sector que lo han habitado por más de 30 años.
Komentarze