En un espacio realizado la tarde de este viernes en la feria gastronómica, RegiónCaribe.org participó de una cata de vino.
Cortesía - El Man del Vino
En la versión 2023 de Sabor Barranquilla los amantes del vino también han tenido su espacio en el Salón de Cata de Vinos, en el que los asistentes han podido aprender de este delicioso acompañante en un buen plato o una gran celebración familiar.
En un espacio realizado la tarde de este viernes en la feria gastronómica, RegiónCaribe.org participó de una cata dirigida por Hans, mejor conocido como el Man del Vino, quien contó sobre la historia de Pincelo y entregó una serie de recomendaciones a las personas que asistieron a su charla.
“El vino viene creciendo en Colombia. Sin embargo, en la región Caribe tenemos que desmitificar el vino. tenemos que permitir que la gente se acerque al vino. Nosotros como Pincelo Colombia queremos que la gente tome vino sin complicaciones, que aprende sobre la cultura vitivinícola, que le pierde el miedo porque realmente consumimos poco vino. Viene creciendo, pero es mucho lo que falta por aprender”, precisó el profesional del mundo de los vinos.
Durante su presentación detalló las características de Pincelo, un vino elaborado con uvas de variedad Mencía procedentes de viñedos ubicados en Chantada, España.
“Pincelo ofrece algo muy importante: calidad, sobre todo, amor por lo que elabora Pincelo porque realmente data de 1840 el desarrollo de este viñedo por la familia Regal, que iniciaron elaborando vinos a base de la variedad Mencía y creando historia, creando vinos a nivel familiar. Es una empresa de familia que ama mucho lo que hace. No es la compañía de solo transacción, es la compañía que quiere vender vino, pero que lo quiere hacer enseñándole a la gente y que disfrute de un producto de alto nivel y de alto estándar de calidad”, agregó.
Por su parte, Alfonso Regal, viticultor de Pincelo, destacó en conversación con este medio porque decidieron lanzar su producto al mercado colombiano, siendo este país muy poco consumidor de vino en comparación con España.
“Lo único importante aquí es el vino. Nosotros somos un elemento más en la cadena. Vinimos a Colombia porque nos unen lazos de amistad con muchas personas, el mercado colombiano nos pareció desde hace tiempo muy importante con un crecimiento que así se está demostrando y apostamos por Colombia porque es un país que también nos gusta mucho”, detalló el viticultor español.
Por último, destacó que este producto puede acompañarse fácilmente con cualquier platillo de la gastronomía colombiana.
“Yo escuché atentamente lo que decían las personas que estuvieron aquí. Yo incluso acompaño el vino con una buena Sierra de su extraordinario mar con un Pincelo, pero muchas cosas como los chicharrones”.
Este sábado se realizará una nueva cata de vinos en Sabor Barranquilla con los productos de la marca Pincelo.
Commentaires