El comité organizador de los Juegos Panamericanos hizo un enérgico llamado de atención en forma de últimatum al alcalde Jaime Pumarejo y al presidente del Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano por aparentes "graves incumplimientos" en los preparativos para organizar estas importantes justas deportivas.
Según informaron de medios nacionales y regionales, el documento dirigido a ambos funcionarios expresa se cuenta con un plazo máximo de 60 días para solucionar los inconvenientes presentados en la preparación para albergar las diferentes competencias y que de no presentar resultados se optaría por entregar la sede a otra ciudad.
“Esta carta es una notificación oficial, en virtud de la sección 76 del contrato con la ciudad sede, en relación a los graves incumplimientos enumerados a continuación, a los cuales debe darse cumplimiento en su totalidad en un plazo de sesenta (60) días a partir de la fecha de esta notificación. En caso de no dar cabal cumplimiento, de acuerdo al mencionado contrato, Panam Sports, sin previo aviso, da por terminado el contrato con la ciudad sede y la organización de los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027”, se lee en la carta.
“Para mayor claridad, la fecha límite en el cual los incumplimientos enlistados a continuación deben ser cumplidos en su totalidad, es a más tardar el 29 de octubre de 2023, que es dentro 60 días a partir de la fecha de hoy (jueves)”,
Los Juegos Panamericanos están próximos celebrarse en el mes de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile. Una vez estos terminen se hará un acto simbólico en la ceremonia de clausura donde se pasará el listón a la próxima ciudad sede tal y como es costumbre en este evento. Hasta el momento la candidatura de Barranquilla para ser anfitriona de las justas aún sigue en suspenso.
Comentarios