Con la prueba piloto se realizó acto de presencialidad en la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, cumpliendo las medidas de bioseguridad.
33 puntos de las EIFD hacen parte de la prueba piloto de reactivación, que se cumplirá en escenarios mayores, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y enfocados en deportes como: fútbol, béisbol, voleibol, natación, ajedrez, baloncesto, patinaje y futsala.
Igualmente, con 109 estudiantes se iniciará la segunda fase de perfeccionamiento deportivo que se realizará presencialmente con clases virtuales para jóvenes entre 14 y 18 años.
En un emotivo y sencillo acto realizado en el coliseo de deportes de combate y gimnasia "Ignacio Amador de la Peña", se dio inicio con la asistencia de la Directora General del Instituto, Viviana Londoño Moreno, de presidentes y directivos de ligas, entrenadores, deportistas y padres de familia se retornó parcialmente a la normalidad. Con actividades guiadas por sus profesores, 10 niños hicieron muestra de entrenamientos en medio de estrictos protocolos de bioseguridad.
Los menores evidenciaron su alegría y emoción por el regreso. Victor Esquivia, presidente de la liga de gimnasia expresó
"Era uno de los grandes temores que teníamos por la pandemia, gracias a la iniciativa del IDER y padres de familia, nos hemos vinculado nuevamente para mantenernos activos"
“Estamos felices por la reactivación y esperamos llegar a 2000 niños en iniciación, formación y énfasis, además de la segunda fase del perfeccionamiento deportivo para seguir reactivando el deporte en la ciudad como medio de transformación social", explicó la directora del IDER.
Comentários