"Linea Azul" es el sistema de transporte fluvial que la ciudad de Montería espera tener listo en el año 2040. El transporte movilizará a los usuarios del norte al sur de la ciudad por el río Sinú, a través de 15 embarcaderos que operarán con paneles solares, ademas de integrándose con el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Según el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda el proyecto convertiría a Montería en la primera ciudad del país y de las primeras en América Latina, en tener una linea azul por su río, que no contaminará y que será operado con las últimas tecnologías de energía solar para modelo de motores esperando atraer mas turistas a la capital del departamento de Córdoba.
El proyecto se desarrollará en 3 fases, según el Alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, este iniciaría para mediados del 2019 finalizando su primera frase en el 2024 comprendiendo desde Rancho Grande a Unisinú , la segunda fase se desarrollaría del año 2025 al 2029 desde Santa Fé hasta Mucarí-UPB y la 3ra fase finalizaría en el 2040 llegando hasta los Garzones pasando por el Parque Temático.
Cada embarcación contará con dos sillas de ruedas, dos tripulantes, 14 bicicletas y 6 puertas .En enero de este año Findeter entregó los últimos diseños del sistema de transporte en el que estima transportar en 4 vehículos a 3mil 308 pasajeros del día durante su primera frase, con el fin de iniciar el proceso de licitación.
Comments