La medida fue tomada para realizar acciones en pro de la mitigación del impacto de las fuertes lluvias en la comunidad de Córdoba.
Montería es declarada en calamidad pública debido a las afecciones a causa de las fuertes lluvias; con esta medida preventiva, se busca mitigar riesgos y realizar acciones interinstitucionales que permitan brindar una atención inmediata.
La medida fue tomada en un Consejo de Gestión del Riesgo luego de revisar y analizar las diferentes emergencias que se han atendido en los últimos días por causa de las constantes lluvias, dejando afectaciones en bienes, infraestructura y cultivos.
Según lo comunicó la administración municipal, “las acciones que se pretenden realizar con la declaratoria de calamidad pública, está el mejoramiento y mantenimiento de canales, obras de infraestructura para la mitigación del riesgo, tales como la construcción de puentes y obras que conecten a poblaciones aisladas”.
Además, con la medida se busca ayudar en la reconstrucción de viviendas afectadas por la lluvia y brindar apoyo a los campesinos que han perdido cultivos por inundaciones, entre otros.
En lo que va de la temporada invernal 20 familias afectadas han recibido apoyo a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, para reducir el impacto ocasionado, que se agudiza en este tiempo de aislamiento preventivo.
Comentarios