Durante la jornada se aplicarán desvíos sobre la Avenida Primera, debido a las actividades desarrolladas en el marco del ‘Día Sin Carro’.
Las calles de Montería se tomarán un respiro gracias a la versión pedagógica del Día Sin Carro, que, propuesto por la administración municipal, apela a la conciencia y cultura ambiental de la ciudadanía pues los monterianos, este 22 de septiembre, tendrán la opción de movilizarse en modos de transportes amigables con el medio ambiente como la bicicleta y el planchón; sin embargo, quienes decidan moverse en sus vehículos no tendrán restricciones.
“Se realizará una programación para vivir un día diferente, en donde el centro es el deporte, la conexión con la naturaleza y la recreación”, comunicó a la administración.
Para quienes decidan desconectarse de la rutina, la ribera del río Sinú y la Avenida Primera serán el escenario para el desarrollo de actividades como la siembra de árboles frutales, sanidad animal, tamizaje de diabéticos, vacunación, PRASS, clases de rumba y clases de crossfit.
“Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada, dejando sus vehículos en casa, haciendo uso del servicio público de transporte o incluso, caminar; igualmente, a las empresas las motivo a impulsar a sus colaboradores a transportarse en modos de transportes alternativos este miércoles”, indicó el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández.
A la jornada se unirán entidades como la Gobernación de Córdoba, CVS, Afinia, Elec S.A., Veolia, Urbaser y centros comerciales.
Kommentare