Según el Ideam los vientos podrían alcanzar velocidades entre 56 y 65 kilómetros por hora, que podrían afectar a Barranquilla.
Durante las últimas semanas se ha presentado un aumento significativo en las brisas en la costa Caribe, y de acuerdo con información entregada por el Ideam, se esperan valores altos de velocidad del viento en amplios sectores del mar Caribe, que podrían alcanzar intensidades entre 56 y 65 (k/h), con posibilidad de velocidades superiores, que podrían afectar fuertemente a Barranquilla.
Teniendo en cuenta estos pronósticos, el Distrito, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para disminuir el riesgo y evitar emergencias que se puedan presentar a causa de este fenómeno natural.
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, aseguró que hasta la fecha no se han presentado emergencias en la ciudad y entregó las siguientes recomendaciones para que los ciudadanos las tengan en cuenta:
Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
Asegurar los techos y caballetes de las vivienda.
Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Alejarse de muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.
Tomar medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, sin las adecuadas medias de protección.
"Las autoridades competentes estamos atentas y activadas, para poder atender cualquier situación de emergencia generada por este fenómeno. Por lo tanto, la comunidad en el momento que se vea afectada por favor informen a los miembros de la junta de acción comunal, ediles o a los alcaldes locales, ellos están conectados permanentemente con todas las autoridades y nos ponen en conocimiento de estas afectaciones para atenderlos prontamente", afirmó Saltarín.
Comments