Un evento que combina el Halloween con la esencia del barranquillero
Fotografía: Cantores Killeros
Como es tradición, cada 31 de octubre las calles de Barranquilla se visten de color, música y dulces con el desfile de Halloween Killero organizado por el grupo Cantores Killeros, quienes se encargan de darle vida y ritmo al típico cántico “triki triki Halloween, quiero dulces para mí”, funcionándolo con canciones representativas del Caribe colombiano.
El grupo Cantores Killeros tiene más de 10 años de haber sido organizado, inició con una salida de amigos a pedir dulces en las calles de Barranquilla, los primeros años era cantado, y poco a poco fueron incluyendo instrumentos musicales, llamando la atención de las personas, quienes también se integraban en la recocha para pedir dulces. Como lo explicó su director y fundador Guillermo Rubio, fue algo que salió de la nada, no fue planeado.
“Hubo mucha gente que nos vio y se empezó a viralizar en redes cada vez que salíamos. Ya le fuimos metiendo a los años siguientes grupo de millo, empezó a entrar un combo más grande, empezamos a hacer cantos nosotros, cogíamos música de carnaval y le adaptábamos la letra pidiendo dulces. Hasta Shakira nos ha montado en Instagram. Todos los años ha ido creciendo un poquito más. El año pasado salimos con la Banda de Baranoa y esa vaina fue una locura”,
comenta Rubio.
Este año no será la excepción, Los Cantores Killeros regresan con su desfile de Halloween para alegrar las calles del norte de Barranquilla, con grandes participaciones y un homenaje al Joe Arroyo.
“Este año queremos hacer una cosa más grande todavía, porque para el desorden búsquennos, vamos a salir nuevamente con la Banda de Baranoa, y adicionalmente le estamos haciendo un homenaje al Joe Arroyo, adaptamos sus canciones para cantarlas con temas de dulces. Vamos con Chelito de Castro montado en una camioneta tocando el piano”.
Explica Guillermo.
El punto de encuentro será en la tarima del Parque de la Electrificadora, a las 6:00 p.m., y finalizará las 8:00 p.m., el inicio del recorrido será en la calle 85 con carrera 59.
Fotografía: Cantores Killeros
El propósito de este desfile creado por los Cantores Killeros y dirigido por Guillermo Rubio, es conservar esa tradición de salir a pedir dulces en la Noche de Brujitas, que las personas puedan disfrutar esta actividad con el toque costeño que tanto caracteriza a la gente Caribe.
“Que sea un día de luz. Iluminar, llenar de alegría, llevar cantos, llevar euforia, que la gente se contagie con esto porque estamos tan metidos en mundo donde todo es problemas, entonces esto es una muestra real de lo que es la esencia del barranquillero, tratando de darle a la gente sin ninguna ganancia personal, sin ningún interés monetario. De simplemente salir y mostrar su esencia de entrega, de salto, de baile, de música y de alegría. Eso es lo que queremos transmitir y para nosotros eso significa el Halloween”,
puntualiza el director de Cantores Killeros.
留言