top of page
Foto del escritorJesús Uribe

"La vida se trata de obstáculos, pero también se trata de colocarse objetivos": Carlos Bacca

El delantero de Junior pudo hablar con los medios de comunicación cuatro días después de llegar a sus 300 goles como profesional.

Dimayor


Carlos Bacca llegó a sus 300 goles como futbolista profesional el pasado sábado 26 de agosto en la victoria de Junior 2-1 ante Envigado en el Polideportivo Sur, pero el jugador no había podido entregar declaraciones a los medios de comunicación por protocolos de la institución.

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa con los periodistas en la Sede Deportiva Adelita de Char en la que el futbolista pudo responder un puñado de preguntas, respecto al logro personal que ha conseguido y los nuevos retos que tiene Junior tras la llegada del entrenador Arturo Reyes.


El exjugador del Brujas, Milan, Sevilla, Villarreal y Granada, destacó que seguirá trabajando para superar a Teófilp Gutiérrez, quien es el tercer máximo goleador en la historia de Junior. Bacca está a seis tantos de igualarlo.


Son 300 goles como profesional: Siempre uno sueña, tiene metas, objetivos, pero la verdad es que cuando llegué, quería marcar muchos goles. A principio en el primer semestre las cosas salieron como queríamos; ayudamos bastante al equipo y el segundo semestre lamentablemente las cosas no salieron individual ni colectivamente bien (…) ahora no habíamos empezado bien las cosas, pero estaba tranquilo, estaba trabajando muy bien, pero en realidad no pensaba en los 300 goles, quería era victoria con el equipo, quería volver a encontrarme yo y volver a jugar bien sabiendo de que los goles iban a llegar en cualquier momento.

Estuvo cerca de salir de Junior a inicios de temporada: El profe estaba tomando decisiones y la realidad es que yo no estaba en los planes. Tuve reunión con los directivos antes de empezar la pretemporada para hablar del tema de la información que le había pasado el profesor (Bolillo Gómez) yo le dije que quería trabajar, que si ellos querían que yo me fuera no tenía ningún problema, pero que tenía un contrato que yo lo quería respetar porque yo había dejado todo en Europa por venirme a Junior por pelear por ganar título.

Está a seis goles de Teófilo Gutiérrez: Es una motivación extra. A veces la vida se trata de obstáculos también se trata de colocarse objetivos. Son seis goles que hay que trabajar porque parece que marcar goles es fácil. Uno cuando está detrás viendo el partido o en el estadio, en el televisor uno dice ‘ay qué fácil, lo votó’, pero después hay que estar ahí con adrenalina empalmar bien el balón. Son muchas cosas que tienen que pasar. Este fin de semana que pude compartir con la familia me ponía a pensar y decía 300 goles parece fácil y a veces por cinco, seis u ocho que he votado como critican, pero no es fácil.

Mantener la ilusión de la clasificación: Estamos trabajando bien como desde la pretemporada. Con el profe ‘Bolillo’ lastimosamente los resultados no se dieron por eso lo han sacado. Ha llegado el profe Arturo, la dinámica parece que ha cambiado, la inercia con la hinchada y ojalá que con la ayuda de Dios sigamos por ese camino porque si hay victoria hay felicidad para todos para Barranquilla para nuestra familia y es por lo que trabajamos.

Comments


bottom of page