Las ventas continúan a través de plataformas digitales y punto de venta en Plaza de la Paz.
Este fin de semana más de 60 matronas del municipio de Luruaco, deleitarán el paladar de los atlanticenses con las tradicionales arepas de huevo, en el marco de la ruta gastronómica de Sazón Atlántico que continúa destacando los productos más autóctonos de la cocina tradicional del departamento, al tiempo que apoya la reactivación económica de su gente.
Esta ocasión se celebra la edición número 32 del Festival de la Arepa de Huevo y las matronas le apuestan a la variedad para deleitar a sus comensales: el Combo Tradicional, que ofrecerá tres arepas de huevo; el Combo Sazón, con tres arepas de huevo rellenas con carne y chicharrón; y el Combo Lo Quiero Todo, para disfrutar todos los sabores.
"Estamos muy contentas de volver a Sazón Atlántico. Esta iniciativa ha sido un éxito porque hemos podido vender más durante la pandemia y así llevar un sustento para nuestras familias", dijo emocionada Mileidys Coronado, una de las matronas que será partícipe del evento.
Los precios de los combos de arepas oscilan entre 10 mil y 15 mil pesos, con preventa habilitada desde hoy a través del WhatsApp 3242495794 y el fin de semana por Rappi. Igualmente, este 7 y 8 de agosto, la Gobernación instalará el punto drive thru en Plaza de la Paz para distribuir los productos desde las 7:00 de la mañana, en la calle 50 entre carreras 45 y 46.
La tradición llega al centro comercial VIVA
Del 5 al 8 de agosto, los visitantes del centro comercial VIVA podrán disfrutar de una muestra gastronómica con los festivales del níspero, pastel, butifarra y guayaba, junto a emprendimientos como Cosechas Verdes, hechas en Santo Tomás; Rosquitas de Chorrera, de Juan de Acosta; y el picantísimo Usiacurí Hot.
Así mismo, encontrarán las creaciones del programa Artesanías del Atlántico, con una exhibición de piezas elaboradas en técnicas como palma de iraca, fique, mostacilla, mimbre, barro y madera
Con esta iniciativa articulada entre la Gobernación del Atlántico y el centro comercial, se pretende visibilizar el talento de artesanos y matronas y de este modo lograr beneficiar a más de 50 artesanos, procedentes de municipios como Galapa, Soledad, Puerto Colombia, Usiacurí y Ponedera, con la venta de sus productos en uno de los sitios más concurridos de la ciudad.
Comments