Los dirigidos por Arturo Reyes no ha realizado una buena campaña en este segundo semestre del 2023, el equipo ha alternado altas y bajas y eso ha provocado que a falta de tres partidos para finalizar el todos contra todos, Junior esté aferrándose a las matemáticas para clasificar a la siguiente ronda de la Liga Betplay y así poder pelear por el título de fin de año.
Foto: Colprensa
Lo que Junior debe hacer para poder clasificar:
Junior actualmente tiene 21 puntos y está en la casilla 12, por lo que deberá ganar sus tres partidos restantes para así llegar a 30 unidades y esperar que eso más su diferencia de gol la cual es de +7, le permita entrar al grupo de los 8 mejores. En el fútbol colombiano generalmente para clasificar a la segunda fase son necesarios entre 29 y 30 puntos como mínimo, así que esas son las cuentas optimistas que se hacen en el conjunto rojiblanco.
Los otros equipos:
A falta de tres partidos ya hay tres equipos que están virtualmente clasificados los cuales son Águilas Doradas, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali quienes tienen 37, 32 y 30 puntos respectivamente y otros dos que están muy cerca de cerrar su clasificación los cuales son Deportes Tolima y Atlético Nacional quiénes tienen 28 y 27 puntos, por lo que Junior también podría llegar a necesitar de algún tropiezo de parte de estos equipos para entrar al grupo de los 8.
Tres rivales, tres finales:
Los tres partidos que le quedan a Junior son frente a tres equipos eliminados. Primero frente a Once Caldas en Barranquilla este sábado 21 de octubre, después visitar al Deportivo Pereira y finalmente cerrará recibiendo al Atlético Huila por lo que se espera que Junior muestre su jerarquía y logre obtener tres victorias y así clasificar.
댓글