Desde el Bienestar Familiar se encuentran realizando una verificación de derechos para determinar la estrategia de seguimiento.
FOTO: ICBF
El Bienestar Familiar detectó casos de trabajo infantil tras realizar una visita de verificación y acompañamiento con un equipo de Defensoría de Familia al grupo de personas de la comunidad indígena Yukpa que se encuentra en el barrio Las Moras del municipio de Soledad.
Desde el ICBF aseguraron que llegaron hasta este sector de Soledad ante las constantes denuncias presentadas por la comunidad de Las Moras.
En medio de la visita realizada no se evidenciaron algún tipo de violencia hacia los niños, pero sí casos de trabajo infantil por lo que se está haciendo una verificación de derechos para determinar la estrategia de seguimiento.
También se está haciendo un seguimiento para tomar las medidas de apoyo y acompañamiento que se requieran. Además, se está buscando un acercamiento con la comunidad indígena para hacer sensibilización del trabajo infantil.
“Desafortunadamente muchos niños son instrumentalizados por adultos para mendigar y pedir en los semáforos, sobre todo en el sector norte de Barranquilla, donde encontramos los primeros centros comerciales”, señaló Benjamín Collante, director del Bienestar Familiar en el Atlántico.
A su vez, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, solicitó a la comunidad no entregar incentivos económicos o juguetes en la calle a estos menores.
Comments