Entre el 15 y el 30 de noviembre se realizará el pago que beneficiará a más de 1,2 millones de funcionarios públicos.
Este miércoles el presidente Iván Duque, anunció su apoyo a la iniciativa de adelantar el pago de la prima a los servidores públicos, con el objetivo de incentivar a que los colombianos adelantes sus compras navideñas en este mes de noviembre y de este modo contribuir al proceso de reactivación económica y evitar aglomeraciones en el último mes del año.
El Jefe de Estado aseguró que antes de finalizar la semana será emitida una Directiva Presidencial, para que entre el 15 y el 30 de noviembre se realice el pago de la prima navideña en el sector público, Gobierno Central. En cuanto a los entes territoriales, explicó que gobernadores y alcaldes estarán facultados para realizar los adelantos si esa es su decisión.
Así mismo, Duque, hizo un llamado a apoyar la compra local, adquiriendo productos y servicios de la industria colombiana, que favorezcan a los empresarios que se han visto afectados por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.
“Otro mensaje que quiero transmitirles a ustedes ‘Comprar lo Nuestro’, que nosotros compremos colombiano. Que este anticipo de la Navidad, que madrugarle a la Navidad nos permita a todos, con mucho amor por este país, ‘Comprar lo Nuestro, comprar colombiano’, que cuando compramos colombiano estamos apoyando una micro, pequeña, mediana y gran empresa en nuestro país".
En total serán más de 1,2 millones de funcionarios públicos que se verán beneficiados con el adelanto de la prima, lo cual también va a permitir inyectarle a la economía más de 1,4 billones de pesos.
Por otra parte, el gremio de los comerciantes celebró la decisión del Gobierno de respaldar esta iniciativa propuesta recientemente por ellos, y extienden la invitación a que los empresarios puedan vincularse de manera voluntaria a esta causa lo hagan, para apoyar a incentivar el consumo y la demanda en el próximo bimestre y a la reactivación de la economía, el comercio y el empleo.
"El último bimestre de este año el sector público y privado redoblaremos esfuerzos de cara a reactivar la economía. Obviamente el llamado es para que todos trabajemos en el uso de los protocolos de bioseguridad y garanticemos un fin de año en familia, con salud y hacia el camino de la recuperación económica", afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
Comments