El hecho se da luego de la detención domiciliaria del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
A escasos meses de que termine el mandato del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, el movimiento Fuerza Ciudadana radicó la terna para que el Presidente de la República designe un encargado de la administración distrital mientras se define la situación jurídica del mandatario legítimo de la capital del Departamento de Magdalena.
“Se ha notificado debidamente al presidente y a los funcionarios del alto Gobierno que toman la decisión en esta materia, aunque hay un encargo porque el alcalde salió a hacer uso de sus vacaciones, que es un derecho legal, y cuando se termine ese periodo de vacaciones se esperaría que se surta el encargo por parte del presidente”, expresó Carlos Caicedo en rueda de prensa.
En este sentido, el excantidado explicó que antes de la detención domiciliaria de Rafael Martínez se le había aprobado su periodo de vacaciones legales por lo que se ha generado toda una controversia sobre si para que se designe un encargado de la Alcaldía ahora hay que esperar que ese tiempo legal termine o el presidente Duque puede definir un alcalde de inmediato.
La terna presentada ante el Gobierno Nacional está integradas por Adolfo Torné, secretario jurídico de la Alcaldía; Ingris Padilla, exsecretaria de Promoción Social de Distrito; y Luis Guillermo Rubio, actual gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp). Los tres postulados hacen parte de Fuerza Ciudadana y han integrado el gabinete distrital en los gobiernos del exalcalde Carlos Caicedo y el actual gobernante, Rafael Martínez.
Comments