La ciudadanía denunció el evento promocionado a través de redes sociales, en la plataforma Ciresic de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
Con el apoyo de la ciudadanía cartagenera, la Policía Nacional y la Administración Distrital logró desarmar una fiesta ilegal que se planeaba desarrollar en el hotel Gente de Mar, en Islas del Rosario.
Allí, un selecto grupo de DJs y una logística liderada por empresarios irlandeses concebía una fiesta que empezaba el sábado en la tarde y terminaba el lunes.
"No vamos a permitir que estos eventos que están prohibidos, según el Decreto 0406 del 8 de abril del 2021, se realicen en Cartagena y su zona insular, cuando se están tomando medidas para frenar el aumento que se viene dando en los contagios y letalidad de la COVID - 19", señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.
Gracias al apoyo de la ciudadanía con las denuncias a través de la plataforma Ciresic de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el grupo integrado por la Policía Nacional y sus especialidades del Modelos Nacional de Vigilancia Comunitaria, Policía de Turismo, Armada Nacional con Guardacostas, agentes de Migración Colombia y la Secretaría del Interior, pudo llegar hasta el hotel para suspender la fiesta y cerrarlo de manera temporal.
“La medida de suspensión y cierre temporal se toma porque los propietarios del hotel, que estaba en un 95 por ciento de su capacidad, no tenían la respectiva documentación para prestar el servicio y tampoco contaban con los permisos para realizar dicho evento” indicó el ente territorial.
Así mismo, el funcionario hizo un nuevo llamado a los empresarios para que se abstengan de realizar eventos masivos y privados, dado que están prohibidos.
"Seremos estrictos en el cumplimiento de las sanciones que se impongan. Por último, le pido a la ciudadanía que continúe denunciando estos hechos que alteran la tranquilidad ciudadana", puntualizó.
Comentarios