La Feria Internacional del Libro de Barranquilla Libraq que estaba prevista para realizarse a finales del mes de septiembre del año 2023 ha sido aplazada hasta los días 5 al 9 de junio del 2024. Así lo confirmó La Corporación Luis Eduardo Nieto Ángulo (CLENA) a través de un comunicado.
Según la información que se dio a conocer, los motivos detrás de esta decisión obedecen a temas de presupuestos dado que el evento busca contar con una gran programación de talleres, lanzamientos, charlas, presentaciones e invitados tanto nacionales como internacionales por lo que los organizadores buscan ofrecer la mejor experiencia posible a todos los asistentes lo cual no habría sido posible para la primera fecha establecida.
"Para su éxito se requiere no solo de la participación de diversos entes tanto públicos y privados, sino también de una inversión, la que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, no se ha logrado consolidar para la fecha requerida", afirma el comunicado.
Esta noticia generó decepción y desilusión en muchas personas que esperaban ansiosas este evento dedicado a los amantes de la lectura ya que se une a diferentes espacios y eventos de corte cultural que han tenido que aplazar o cancelar sus planes por diversas circunstancias en la ciudad de Barranquilla.
Comentarios