Los representantes del deporte Atlántico siguen dejando el nombre del departamento en alto en las diferentes competencias tanto nacionales como internacionales, siendo el deporte de la lucha una de las más destacadas y laureadas recientemente. Un ejemplo es el entrenador de esta disciplina Giberto Berrío.
Imágenes: Cortesía
“En México en la categoría de 15 a 17 años conseguimos una medalla de oro y una de bronce y un botín de oro que es una condecoración entregada al mejor deportista del día”.
“La lucha olímpica es un deporte que no es muy conocido en el departamento del Atlántico sin embargo, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo de masificación, nos acercamos a las instituciones educativas mostrando lo que es el deporte. Esto nos ayuda a que los jóvenes puedan aspirar con el tiempo a llegar a una Selección Atlántico”.
estos jóvenes que practican la disciplina de la lucha se les inculcan valores y principios no sólo desde el punto de vista de la lucha sino desde el punto de vista personal tal y como comentó Berrió, se proyecta a entrar a una universidad, a seguir estudiando y a respetar valores y principios.
Actualmente este grupo de jóvenes se preparan en conjunto con sus entrenadores en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas, junto a la Universidad de la CUC, de lunes a viernes de 3 de la tarde a 7 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía.
Comments