Misael Delgado en su intervención / RegionCaribe.Org
Misael Delgado, Coordinador de la Mesa Departamental de las Víctimas del Atlántico manifestó que en el registro único para las víctimas hay más de 9 millones de personas en todo el país y "puede haber más de 251.000 víctimas en el Atlántico, aunque en el registro único de víctimas diga que haya 232.000".
Fue enfático en afirmar en que en Colombia no se debería tener un día para conmemorar a las víctimas del conflicto armado, pero que ha sido el conflicto interno del país que ha robado vidas de miembros de familias y que hace de este día un recuerdo obligatorio amargo, triste e inconsolable de las víctimas.
Pidió al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano que haya viviendas para cada una de las personas que han sido catalogadas como víctimas del coflicto armado.
Llamó a las autoridades a resguardar la seguridad de los lideres y lideresas que hay en el departamento.
"No permitamos que se sigan asesinando mujeres y hombres, lamentamos el asesinato de Bernando Cuero, el año pasado", dijo.
También hizo un llamado de atención sobre el tema de la empleabilidad de las víctimas en el Atlántico.
"Se necesita una oferta de empleo dignos para nosotros las víctimas. Necesitamos empleo", pidió.
Por su parte, Alfonso Gil, miembro de la Mesa de Víctimas Distrital exigió la presencia del Alcalde Alejandro Char, quien no participó del evento.
"El alcalde Alejandro Char nunca participa de estos evento, ¿dónde está?", expresó
Alfredo Lara en su intervención / RegionCaribe.Org
Denunció el trato que han tenido por parte de las autoridades ha sido denigrante y ofensivo.
"El día que vino el director de la Unidad de Víctimas a nivel nacional, Alan Jara, dos mucachas de la Gobernación me perseguían por todo el salón", afirmó.
En su intervención, le preguntó al Gobernador, Eduardo Verano qué se ha hecho por las víctimas del conflicto armado.
コメント