Las Casas de la Cultura se construirán en Ponedera, Repelón, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz y se busca proyectar al municipio del Atlántico como un territorio de riqueza cultural, según el Gobernador, Eduardo Verano.
Foto: Así quedará la Casa de la Cultura en Ponedera / Cortesía Gobernación del Atlántico
“Estas Casas de la Cultura hacen parte de la transformación integral que estamos trabajando en los municipios del Atlántico. A ellas se suman hospitales, colegios, vías, parques, plazas y canchas deportivas. Las expresiones culturales de un territorio se preservan con espacios que garanticen su salvaguarda, por ello, para nosotros es muy importante que nuestros municipios cuenten con esta infraestructura”, dijo el mandatario.
La licitación, que tiene un valor total de $8.684. 848.705 recibió nueve propuestas que fueron sometidas a evaluación, y tendrán un plazo de seis meses para que las firmas entreguen las obras.
“Luego de surtido todo el proceso licitatorio, con el cumplimiento de los lineamientos normativos, hoy adjudicamos la licitación que permitirá a cinco municipios del Atlántico contar con Casas de la Cultura que brindarán a sus habitantes espacios y oportunidades para desarrollar diferentes disciplinas artísticas, lo que brindará otras opciones para los proyectos de vida de la población atlanticense”, indicó María Teresa Fernández Iglesias, Secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.
ADJUDICACIÓN
La licitación quedó adjudicada de la siguiente manera:
Grupo 1 - Ponedera: Unión Temporal Casas de Cultura del Atlántico. $1.266.773.829
Grupo 2 - Repelón: Unión Temporal Casas de Cultura del Atlántico. $1.641.906.167
Grupo 3 - Manatí: Consorcio Casa Cultural de Manatí. $1.712.937.312
Grupo 4 - Luruaco: Consorcio Caribe Cultural. $1.704.270.492
Grupo 5 - Campo de la Cruz: Consorcio Casa Cultura Del Atlántico. $2.358.960.905
Comments