Nicolás Muhrez Muvdi, secretario de Salud del Cesar manifestó que la medida se da puesto que estos centros de salud han incumplido a las condiciones básicas para la prestación de servicios y atención a los pacientes.
Foto: Fachada del Hospital de Curumaní, Cesar / Tomada de Google Maps
En las tres clínicas de Aguachica y el hospital de Curumaní fueron suspendidos los servicios de urgencias, quirúrgicos, odontológicos, oftalmológicos y hospitalarios.
En Aguachica, los prestadores sancionados son: Clínica María Auxiliadora, la Clínica Integral Oftalmoquirúrgica y la Clínica Odontológica Orthonex.
Se presentaron irregularidades por no contar con profesionales certificados para el manejo de equipos biomédicos, como el caso de la Clínica Integral Oftalmoquirúrgica, y por fallas en la infraestructura en la Clínica Odontológica Orthonex.
En el Hospital “Cristian Moreno Payares” del municipio de Curumaní, fueron suspendidos los servicios de una de las ambulancias, y fue cerrado el servicio de rayos X porque los equipos no tenían licencias correspondientes.
La medida se mantendrá vigente hasta que las instituciones subsanen los hallazgos encontrados en las visitas, dijo Muhrez Muvdi.