En 10 días el equipo de las secretarías de Salud, Hacienda de la Gobernación del Atlántico, y del Hospital Universitario Cari deberá presentar un plan de salvamento que permita hacer una reestructuración de este centro asistencial.
Durante esta semana se ha discutido el futuro del CARI de Barranquilla, entidad que en el en el momento se desarrolla como empresa Social del Estado (ESE) y el Ministerio de Haciendo recomendó liquidar y entregar a la red pública del Distrito de Barranquilla, argumentando que esta no tiene la capacidad de generar ingresos para el pago de sus acreencias.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que durante la reunión que se realizó en la Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se detalló y analizó el proceso que se ha seguido y cuáles son las medidas que se deben tomar.
“Este plan de salvamento debe contener información precisa sobre los pagos para que de manera real se haga un acuerdo de pasivos con base en el potencial que tiene el Cari y un modelo de atención de enfermedades vitales”, dijo Verano.
El mandatario señaló que en la actualidad el hospital tiene un potencial de 600 camas disponibles, una capacidad que le permite estructurar un plan eficiente para su recuperación.
Comments