Elevan la voz por secuestro en hotel del Tayrona
- RegiónCaribe.org
- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura
El secuestro extorsivo que vivieron trabajadores de un hotel en el Parque Tayrona el 5 de abril fue presentado en el Congreso de la República el día nacional de las víctimas, pidiendo se adopten medidas inmediatas de protección.

El fin de semana del 5 de abril trabajadores del ecohotel Bamboo fueron víctimas de un secuestro extorsivo en el Parque Nacional Natural Tayrona. Frente a este hecho, la senadora Sonia Bernal presentó el suceso ante el Congreso de la República, haciendo un llamado a autoridades estatales el reconocimiento del hecho y llevar a cabo medidas de protección.
Estas circunstancias configuran un delito de secuestro extorsivo agravado, con todas las características de tortura psicológica y coacción económica, atentando contra la dignidad y los derechos fundamentales de las víctimas.
Comunicó Sonia Bernal, por medio de constancia.
Según comunicó la senadora, cinco personas —incluido el propietario, Augusto Rico, y cuatro de sus colaboradores— fueron sacadas violentamente de sus instalaciones por al menos 18 hombres armados y encapuchados, obligados a cubrirse los rostros con fundas de almohada y transportados a una zona montañosa de difícil acceso fuera del parque.
Resulta aún más grave que la Alcaldía de Santa Marta, a través de un comunicado oficial, haya negado la naturaleza de estos hechos, minimizando su gravedad y re victimizando a quienes sufrieron horas de terror e incertidumbre.
Agregó la senadora.
La senadora pide a la Fiscalía General de la Nación, para que realice una investigación exhaustiva y lleve ante la justicia a los autores materiales e intelectuales del crimen. Al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, para que implementen un plan especial de seguridad en el Parque Tayrona y sus alrededores, protegiendo a turistas, trabajadores y empresarios. Al Ministerio del Interior, junto con la Unidad Nacional de Protección, para que adopten medidas inmediatas de protección a las víctimas, quienes hoy siguen en riesgo. Y a la Alcaldía de Santa Marta, para que reconozca la gravedad de lo ocurrido y colabore activamente con las autoridades nacionales.
Constancia de la Senadora Sonia Bernal Presentada el 9 de abril ante el congreso de la República
Comments