Este particular árbol está en el Parque Comercial Guacarí y ha atraído la atención de locales y turistas.
Más de 28 mil metros de caña flecha fueron utilizados para construir el imponente árbol navideño que mantiene enamorados a locales y turistas, pues se trata no solo de un innovador arbolito, sino también del árbol más grande del mundo hecho en este material.
Este particular árbol está ubicado en el Parque Comercial Guacarí, en la capital de Sucre, y fue elaborado por artesanos pertenecientes a la etnia Zenú de Tuchín en el departamento de Córdoba. Para su realización fue necesario utilizar un total de 17 mil metros de tejido de caña flecha y 11 mil metros más para realizar 900 mini tapetes que se utilizaron para adornar los arboles que se encuentran por todo el centro comercial. También se construyeron 8 tapetes de 3 metros de diámetro y se usaron los retazos de espigas naturales que quedan de la caña flecha para adornar el resto del lugar.
Para llevar a cabo este gran arbolito navideño fueron necesarios tres meses de trabajo y la participación de un total de 220 familias, logrando con este trabajo tener en Colombia el árbol de caña flecha más grande del mundo, con una altura total de 10 metros de alto.
“En esta navidad nuestro corazón late más fuerte porque nos sentimos orgullosos de celebrar nuestras tradiciones y enaltecer nuestras raíces, pero no es solo un orgullo de Guacarí, sino de toda la sabana, por eso seguimos tejiendo historias y uniendo corazones”, precisó la gerente del Parque Comercial Guacarí, Blanca Castaño.
En cuanto a los ciudadanos, han afirmado sentirse “felices” al tener este árbol tan peculiar en su territorio y precisaron que podría incluso convertirse en parte de la tradición navideña.
“Es un árbol muy lindo, llama mucho la atención porque al entrar al centro comercial es lo primero que salta a la vista. Es muy lindo saber que somos aquí los sincelejanos los que tenemos la dicha de contar con este arbolito que sin lugar a dudas aporta magia a nuestra navidad”, dijo Gleinys Suárez, ciudadana.
De igual forma, según los visitantes del centro comercial, los espacios que se han adecuado en el lugar han sido pensados “estratégicamente” para que en cada rincón se sienta el espíritu navideño.
“Cada pasillo ha sido adecuado para que se vea navideño. Es algo muy bonito, pues en especial nuestros niños disfrutan mucho de estos espacios, preguntan por santa y por sus regalos y se ve la ilusión en sus ojos. Me parece que este año la navidad es mágica”, agregó la mujer.
El arbolito ha llamado la atención de locales y turistas que se acercan hasta el recinto para poder observar el árbol de caña flecha más grande del mundo.
Comentários