El sonido y su importancia en el séptimo arte será el tema de conversación en el NIDO.
El sonido como acompañante de lo visual permite crear atmósferas dentro de la sala de cine. De ahí que el paso del cine mudo al sonoro, con la película “El Cantor del Jazz”, generó un hito que dividió la historia de este arte en dos.
Desde entonces, la apuesta de cineastas e industria es innovar en la tecnología sonora para crear sensaciones en el especatador. En la segunda convención audiovisual en Colombia, NIDO, el Viernes 13 de marzo a las 3:00 p.m. se dictará el taller Dolby-Atmos: El Sonido multidimensional y la revolución inmersiva.
“La propuesta es trabajar un audio cercano a las sensaciones, que se base en objetos y no canales (como se presenta el formato estéreo), con una precisión sonora. De manera que el sistema 7.1, simula un sonido realista (con tonos de agitación y sonidos estáticos)” resalta el tallerista Luciano Taffetani.
Así mismo, en el marco de NIDO, el jueves 12 de marzo a las 10:00 a.m. se dictará el Taller Dolby Atmos: el futuro del cine ya es acesible. “Ahora tenemos que cambiar la forma de hacer entretenimiento e incluir a tantos millones de personas que estaban excluidas de la alegría de compartir estas experiencias y ver lo maravilloso que es el cine", puntualiza Taffetani, de Dolby.
En el marco de esta alianza iniciada en 2019 Dolby optimizará el sonido del Teatro Adolfo Mejía, del Centro de Convenciones, y del Palacio de la Proclamación recientemente restaurado, utilizando sistemas de audio Dolby 5.1. y 7.1.
Comentarios