El ICBF a través del programa Sacúdete tiene abierta las inscripciones para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad en condición migratoria regular que desee fortalecer sus capacidades.
El propósito de Sacúdete es que los jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, garantizando un verdadero retorno social desde un pensamiento solidario e innovador.
Esta convocatoria del ICBF busca quedesarrollar proyectos innovadores que pueden transformar sus territorios, estructurar y fortalecer emprendimientos locales y desarrollar vocaciones u oficios particulares, a través de experiencias como:
Talleres que nos conectan con las tres (3) megatendencias que están transformando el mundo; las digitales, las sociales y culturales. Aprendiendo cómo interactuar con la tecnología, como construir redes de desarrollo, cómo ser líderes positivos y empáticos, y como trabajar en comunidad con enfoque diferencial.
Talleres y mentorías especializadas para el desarrollo de una mentalidad emprendedora, en donde acompañaremos la estructuración de modelos de negocio y fortalecimiento de emprendimientos locales.
Espacios de encuentro y diálogo con diferentes referentes juveniles locales y nacionales.
Laboratorios de innovación
Entrenamientos disruptivos, tipo bootcamps
Actividades culturales
El propósito principal de Sacúdete es que los jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, garantizando un verdadero retorno social desde un pensamiento solidario e innovador.
Sacúdete hace énfasis en el fortalecimiento de las competencias y las capacidades de los jóvenes en los territorios, para que sean ellos quienes construyan proyectos de vida legales y sostenibles a partir de la exploración y potenciación de sus talentos e intereses.
¿Qué busca Sacúdete?
Generar oportunidades para la inclusión social y productiva de los jóvenes.
Inspirar a los jóvenes para que descubran su vocación y participen de manera activa en sus comunidades.
Brindar herramientas de formación en habilidades transversales.
Conectar a los jóvenes con la oferta existente para que accedan a oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación.
Articular un ecosistema que permita la colaboración juvenil desde los territorios con proyección de escala nacional.
Fomentar la solidaridad juvenil para que desarrollen acciones de ciudadanía.
En esencia a lo que le apunta la Estrategia 'Sacúdete' es a convertir los problemas en oportunidades a partir de la innovación y el aprendizaje de los jóvenes beneficiarios, lo que no solo les cambiará la vida, sino que los convertirá en emprendedores.
Comments