Este fin de semana el carnavalero que representó por 28 años a "la vida" en la de la danza del garabato Rafael ‘Nito’ Montaño Cárdenas, falleció.
La formación artística y teatral de Nito lo llevaron a la distinción de acompañar al gran Caporal a luchar siempre contra la muerte bailando en la danza de sus amores, encabezando cada desfile y presentación de la Danza Cipote Garabato, donde luchaba contra la muerte en una actuación tan real, que terminó vencido por ella, en medio de su última batalla.
“Con la partida de Nito, perdemos un gran carnavalero, un maestro de las artes y un apasionado por nuestra fiesta. Esperamos que su legado perdure por siempre”, expresó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.
A Nito, sus amigos más allegados lo recuerdan como un hombre desbordante de vitalidad, imaginación, generosidad. Fue un gran maestro del teatro donde se destacaba con gran amor, interpretando personajes que llenaban de diversión, alegría y risas a los más pequeños en cada presentación.
Su entierro se llevó a cabo este domingo
Comentarios