La Alcaldía de Sincelejo reforzó las medidas para evitar la propagación del virus que ya cobró la vida de 72 personas en el departamento de Sucre.
Fotografía: Alcaldía de Sincelejo
De 1537 casos confirmado de Coronavirus en el departamento de Sucre, Sincelejo aporta 1216, por ello, la administración municipal ha reforzado el paquete de medidas para evitar la propagación del virus durante la extensión del aislamiento preventivo.
Entre el paquete de medidas oficializados en el Decreto 427 de 2020 está la implementación de un nuevo pico y cedula, el toque de queda los fines de semanas y durante el día sin IVA así como la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos y comerciales.
Para evitar la circulación multitudinaria del personal y automóviles, el nuevo pico y cédula queda de la siente manera.
Miércoles 1 de julio 5-6
Jueves 2 de julio 7-8
Viernes 3 de julio (día sin IVA) Toque de queda
Sábado 4 de julio Toque de queda
Domingo 5 de julio Toque de queda
Lunes 6 de julio 9-0
Martes 7 de julio 1-2
Miércoles 8 de julio 3-4
Jueves 9 de julio 5-6
Viernes 10 de julio 7-8
Sábado 11 de julio Toque de queda
Domingo 12 de julio Toque de queda
Lunes 13 de julio 9-0
Martes 14 de julio 1-2
Miércoles 15 de julio 3-4
Así mismo, la Alcaldía de Sincelejo se une a lo decretado por la Gobernación de Sucre en cuanto a la implementación de toque de queda los fines de semana
De lunes a jueves: desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Fin de semana: desde el viernes a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes.
Día sin IVA
Este viernes 3 de julio, habrá toque de queda todo el día en Sincelejo, por lo tanto, únicamente estará permitida la comercialización de productos mediante plataformas virtuales, electrónicas o mediante servicio a domicilio.
Esta medida será de aplicación para todo tipo de comercio. Expuestas estas razones, es importante recordar que el toque de queda para este fin de semana inicia el jueves 2 de julio a las 6:00 de la tarde.
De igual forma queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, desde las cero horas del 1 de julio hasta las 12:00 de la noche del 15 de julio. Sin embargo, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, excepto los días en los que opere el toque de queda.
Es importante destacar que en estos días no se podrá comercializar bebidas embriagantes por no tratarse de un producto de primera necesidad.
Comentários