Las manifestaciones estuvieron relacionadas a las reformas del gobierno de Gustavo Petro.
Así como en muchas ciudades de Colombia, en Barranquilla se llevó a cabo este martes una marcha en la que participaron más de dos mil personas como forma de apoyo a las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. El recorrido inició en el Parque Esthercita Forero y concluyó en el Paseo Bolívar.
A la manifestación asistieron representantes de la Asociación de Educadores, miembros del sindicato del Inpec, miembros del Pacto Histórico, estudiantes universitarios, trabajadores independientes, lideres sindicales, entre otras agremiaciones.
La movilización de las personas generó congestión vehicular en la carrera 44, desde la calle 74 hasta la calle 34, donde finalmente concluyo la manifestación de las personas, que se dieron cita desde las 10 de la mañana de este martes,
“El propósito fundamental es logra que el presidente Petro cumpla al pueblo colombiano con las promesas ofertadas en su campaña, esas promesas por las que votamos más de once millones de colombianos, buscando un cambio real del país en lo económico, social y en lo cultural. Colombia es una sociedad en crisis y una sociedad que merece una oportunidad de vida digna y decente”, Eliz Cepeda Vega, uno de los marchantes.
Durante la marcha se pudieron observar carteles con mensajes donde las personas solicitaban la renuncia de la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco y el Fiscal, Francisco Barboza.
Mientras que la agremiación de docentes mostró su respaldo a la reforma pensional, a la salud y laboral.
Cabe mencionar que en la ciudad no solo se presentó la marcha en la carrera 44, las movilizaciones también estuvieron programadas en la vía Oriental hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz, otra en la avenida Murillo y una cuarta movilización a la salida de Barranquilla, en el puente Pumarejo.
Durante las marchas las autoridades no reportaron ningún tipo de estragos ni problemas de comportamiento por parte de los protestantes.
コメント