El conjunto europeo fue superior y se quedó con el tercer puesto tras vencer a Marruecos en el tiempo reglamentario.
Foto: FIFA
Este sábado se definió en el Estadio Internacional Jalifa el tercer puesto de la Copa del Mundo, donde los espectadores disfrutaron de un partido de fútbol emocionante desde el principio. Croacia se adelantó primero a los 7 minutos, con un ensayado lanzamiento de falta de Ivan Perisic a Josko Gvardiol, que remató con un cabezazo bien colocado.
Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar: Marruecos dispuso de un tiro libre directamente en el contraataque a los 9 minutos. Hakim Ziyech introdujo el balón en el área desde la derecha, donde Achraf Dari estaba en el lugar adecuado para cabecear y lograr el empate.
Tras el gol de la igualdad, el partido se calmó un poco, pero Croacia tuvo claramente más el juego. Marruecos esperó y vigiló los contraataques, ya que no consiguió sacar gran cosa del partido.
Croacia restableció su ventaja justo antes del descanso, cuando Mislav Orsic remató con rosca por encima del poste en el borde izquierdo del área. No ocurrió mucho más en la primera parte y los croatas se fueron al descanso con ventaja.
Tras el descanso, el partido se volvió un poco más tranquilo. Marruecos se atrevió a jugar un poco más, pero no pudo crear ninguna ocasión incisiva. Esto se debió también a que los croatas hicieron un buen trabajo en defensa y cortaron de raíz casi todos los peligros.
En una ocasión, sin embargo, Youssef En-Nesyri consiguió pasar y se quedó solo ante el guardameta croata Dominik Livakovic, pero éste mostró excelentes reflejos y atajó el disparo de En-Nesyri. Después, el equipo croata tuvo algunas acciones de ataque más, pero al final resultaron inofensivas.
El partido terminó con victoria de Croacia por 2-1, que se aseguró así el tercer puesto en esta Copa Mundial. Marruecos, sin embargo, dejará este torneo como el primer equipo africano que alcanza el cuarto puesto en el certamen.
Comments