El grupo adelanta campañas de prevención contra la extorsión en Santa Marta, en las que invitan a los ciudadanos a denunciar.
Por Eliana Avendaño S.
El Comando Especial Antiextorsión fue creado por el Gaula del Magdalena para trabajar en contra de este delito. Un total de 22 uniformados conforman dos grupos adacritos al caex, uno operará en la zona urbana y otro en la zona rural del departamento.
El Ceaex se encargará de contrarrestar el delito de extorsión en lugares que ya han sudo sido identificados como principales dinamizadores de este delito.
“Este grupo está formado y tiene alta experiencia en tres ámbitos: primero en investigación criminal, que nos permite judicializar las estructuras que tanto han afectado este departamento y la ciudad”, dijo el director de Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional, general Fernando Murillo surante el lanzamiento del Ceaex, que se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Los funcionarios que conforman el Comando Especial Antiextorsión recibieron capacitación durante varios meses en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, ubicada en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.
Los 22 uniformados del Comando Especial Antiextorsion están entrenados en técnicas de operaciones urbanas, incluyendo tiro de precisión, brecheo, aeromóviles, combate urbano, combate rural, planeación de operaciones, manejo de herramientas con tecnología de punta y negociación y nanejo en situación de crisis.
Comentarios