Tras el incremento de la corriente del río Magdalena, a la altura del municipio de Salamina, entidades operarias en el sector alertaron de una erosión en el puerto del ferry del municipio de Salamina, sector que había sufrido una primera socavación a finales de octubre, afectando directamente la caseta y el terraplén.
Esto, como parte del proceso natural del río Magdalena por las fuertes corrientes ocasionadas por la persistencia del fenómeno de la Niña representada en constantes lluvias.
“La socavación que se presentó es un desprendimiento en un sector que venía presentando un proceso erosivo, lo que ha ocasionado restricciones en la operación del ferry” indicó el informó el Capitán (r) Alcides Molinares, Jefe del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC)
Sin embargo, ya se viene adelantando los trabajo para la normalización del servicio del transporte para cruzar al departamento del Atlántico.
De acuerdo con lo indicado en una comunicación emitida por Cormagdalena, “Se continúa con el dragado inducido y controlado con la draga de succión en marcha Mahury retirando el tapón de sedimentos en el sector oriental, facilitando el incremento de corriente y disminuyendo el desbalance del caudal; así mismo, se continúa con la recuperación del talud a través del depósito de sedimentos. Por otro lado, la draga de corte y succión Río Magdalena, está perfilando la isla Tamarindo en un ancho de 50 metros para que el vector de energía continúe el proceso de paralización”.
Comments