top of page

Con siembra de limón tahití Atlántico busca recuperar su productividad agroindustrial

La Asociación de Limón de Repelón se encuentra preparada para iniciar la siembra de limón tahití en 70 hectáreas.

A través de diferentes acciones, la Gobernación del Atlántico ha enfocado esfuerzos en recuperar agroindustrialmente el sur del departamento y retomar aquellas épocas en que los muncicipios de Repelón, Santa Lucía y Suan eran las despensas agrícolas del departamento.


Entre las estrategias que se llevan a cabo para conseguir la revolución agroindustrial incluyen la rehabilitación de los distritos de riego y el acceso a la financiación para que pequeños y medianos productores tengan los recursos suficientes para tener el paquete tecnológico adecuado que les permita ser productivos y obtener ingresos.


"En mayo la Asociación de Productores de Limón, que agrupa a 17 pequeños agricultores de Repelón, fue la primera asociación en recibir el crédito por valor de $2.061 millones donde el 30% lo entregó la gobernación a través del incentivo a la capitalización rural. Y a la fecha son ya 11 mil millones los créditos aprobados a 45 agricultores asociados", señaló la gobernadora Elsa Noguera.

El Incentivo a la Capitalización Rural del Departamento del Atlántico - ICRA, es un beneficio económico que se les otorga a estos pequeños y medianos productores, que se encuentren asociados, para que realicen nuevas inversiones en el sector agropecuario del departamento.


"Hoy tenemos ya los arbolitos y en el transcurso de esta semana iniciamos la siembra, contamos con agua las 24 horas ya que el Distrito se está recuperando y estamos seguros que con lo producido con todo esto podemos garantizar que el servicio se va a mantener porque los proyectos que aquí tenemos van a dar para sostenerlo", expresó Edwin Pernett, campesino y productor repelonero que hace parte de la Asociación de Limón, ASOLIMÓN.

Gracias al convenio con el grupo empresarial Oleoflores se brinda el acompañamienyo a los campesinos en estructuración de proyectos; aprobación de sus créditos ante las entidades financieras y asistencia técnica durante tres años.


Con lo anterior, se garantiza que lo que produzcan se haga en condiciones de calidad y con las productividades que se necesitan para que sea un negocio rentable para el pequeño productor y además no dejarlo solo en el proceso.

Comentários


bottom of page