La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha generado un fuerte impacto en el comercio del departamento del Atlántico. Con el pasar de los días se han empezado a visibilizar aumentos en la compra de medicamentos antigripales, productos de aseo y alimentos no perecederos, ya que la ciudadanía en medio del pánico que se ha desatado busca abastecer sus hogares con estos productos, en vista de que la situación pueda empeorar en los próximos días.
Sin embargo, lugares como restaurantes y centros comerciales que normalmente mantienen un fuerte tráfico de personas a diario, han mostrado una disminución significativa que representa pérdidas en ventas y por tanto, esto afecta de manera directa a la economía regional, causando preocupación en el gremio de comerciantes y empresarios.
Por su parte Fenalco seccional Atlántico se pronunció frente al tema "mientras no exista una información local o nacional, todos los establecimientos permanecerán abiertos y garantizando la oferta de productos que en estos momentos se están demandando", aseguró Yilda Castro, Directora de esta entidad en el departamento.
Se hace un llamado a toda la ciudadanía a mantener la calma y realizar compras de manera ordenada, tomando sólo lo necesario y permitiendo que todos puedan abastecerse de los productos que se necesitan para la prevención del virus.
Comments