Los actos vandálicos que se han evidenciado en diferentes puntos de la ciudad, han dejado afectaciones en 31 establecimientos.
Los comerciantes del departamento del Atlántico han sufrido graves afectaciones a causa de los actos violentos en contra de los establecimientos, que se han presentado en el marco del Paro Nacional y han traído como resultado daños materiales, saqueos y disminución en sus ventas, debido a cierres por precaución.
De acuerdo con información entregada por Fenalco seccional Atlántico, hasta la fecha 31 empresas han manifestado pérdidas que ascienden a la suma de $4.500 millones aproximadamente, mientras que otros informan que aún no han cuantificado las pérdidas.
Desde el gremio de los comerciantes se reitera el apoyo al legitimo derecho a la protesta social pacífica. Sin embargo, rechazan de manera rotunda los actos de violencia durante las marchas y expresan su apoyo a las instituciones encargadas de preservar el orden público.
"En estos momentos sabemos que aún con la buena intención de convocar marchas pacíficas, de estas se desencadenan actos de violencia y espacios para delincuentes. Por lo tanto, sugerimos buscar formas distintas de comunicar las diferencias e inconformidades, dentro de un contexto de tolerancia y respeto", expresó Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.
Así mismo, Castro hizo un llamado a la ciudadanía a recordar que la pandemia continúa y siguen activos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios y preservar la vida, por lo que se debe ser coherentes con las circunstancias que vivimos.
Comentarios