En el mes de febrero la Secretaría de Educación, revisará los planes de alternancia de los colegios que regresarán de manera semipresencial en marzo.
Desde este lunes 1 de febrero, inician sus actividades académicas 154 colegios oficiales de Barranquilla desde la virtualidad, y se espera que el día 3 febrero en dos instituciones educativas se comience a implementar el modelo de alternancia.
De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Educación Distrital, la idea es que para el próximo mes de marzo un 20% de los colegios en la ciudad se hayan integrado a la alternancia.
Con el pasar de los meses, según el comportamiento de la emergencia sanitaria y a medida que los planes de protocolos sean aprobados en cada institución, se irán sumando más planteles educativos.
"El plan no solo consiste en cumplir los protocolos, también implica diversos factores y elementos que permiten definir cómo se van a desarrollar las sesiones presenciales, en las cuales se busca retroalimentar el aprendizaje autónomo y reconectar a los niños y jóvenes con la escuela", afirmó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.
En cuanto a las instituciones educativas privadas, desde la Administración distrital se han autorizado 8 establecimientos educativos para aplicar alternancia y se encuentran próximas a habilitar otras instituciones adicionales.
Durante este mes de febrero, la Secretaría de Educación estará evaluando los planes de alternancia de los colegios que los presenten y serán escogidos aquellos que cumplan con todas las condiciones necesarias para regresar de manera semipresencial.
Comentarios