Se espera que en el primer trimestre del 2023 se entregue la primera etapa del proyecto.
Foto: Alcaldía
Los primeros 500 metros del ecoparque de la ciénaga de Mallorquín ya se encuentran listos, este tesoro natural de Barranquilla que dentro de poco estará al servicio de los ciudadanos ya muestra grandes avances de lo que es su primera etapa, la cual contempla un total de 5 kilómetros de recorrido.
“Esta es una riqueza que generará empleo, calidad de vida, salud mental, espacios de esparcimiento y, al mismo tiempo, será un espacio de investigación”, sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo tras realizar un recorrido con los medios de comunicación de Barranquilla.
Se estima que la primera etapa de la ciénaga de Mallorquín sea entregada en el primer trimestre del 2023 para el disfrute de los barranquilleros y se convierte en el nuevo atractivo turístico de los visitantes.
“Es uno de los legados intergeneracionales más importantes que le vamos a dejar a Barranquilla por qué es recuperar y apropiarnos de un tesoro que no sabíamos que teníamos los barranquilleros. Son más de 1000 hectáreas de mangle, de bosques, manglar, ciénaga, playa urbana barranquillera, de conexión con la naturaleza que el barranquillero había olvidado. Aquí quedaba el basurero a cielo abierto del principio del siglo pasado. Aquí ha llegado tradicionalmente las aguas servidas y los desechos de muchos de nuestros y hoy nos estamos dando cuenta que teníamos que haberla cuidado hace mucho”, agregó el mandatario de los barranquilleros.
Comments