El proyecto de recuperación del eco parque de la ciénaga de Mallorquín es uno de los de los destinos avalados por el Gobierno Nacional como un Atractivo Turístico Natural, impulsando el desarrollo sostenible, así como el respeto por la fauna que habita la laguna costera entre las que destaca una gran cantidad de aves que atraen a muchos entusiastas de observar a estos animales.
Imagen: Alcaldía de Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla le apuesta a fortalecer el "aviturismo" en la Ciénaga de Mallorquín involucrando también a las comunidades locales, a los visitantes, a los investigadores y a estudiantes de diferentes instituciones educativas que trabajan por promover la cultura y la información sobre los beneficios de la conservación y la protección de estas especies.
Entre estas especies están la cigüeñuela cuellinegra, pelícano pardo, rabihorcado magnífico, aratinga pertinaz, la golondrina común, garza real, carpintero amarillo, mariamulata, guacharaca caribeña, gavilán pollero, lechuza y periquito manglero por mencionar solo algunas.
La ciénaga cuenta con 650 hectáreas, equivalente a 6.5 kilómetros cuadrados y el agua cuanta con un metro de profundidad, esta también es la ciénaga más grande de la región Caribe. Estos procesos de recuperación de espacios y ecosistemas contribuyen a que Barranquilla se consolide como una biodiverciudad, una urbe comprometida con estrategias de desarrollo sostenible, eco turismo y preservación de especies.
Comments